IGER, Instituto Global de Estudios Romances

El Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe

Acreditado por el Consejo de Educación Superior de Puerto Rico y la Middle States Commission on Higher Education, el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe (el Centro) está localizado en el antiguo edificio del Seminario Conciliar de San Ildefonso en el número 52 de la Calle del Cristo, en el Viejo San Juan. Constituye una estructura de gran valor histórico y arquitectónico.

Su oferta académica incluye maestrías (M.A.) en:

  • Estudios Puertorriqueños
  • Historia de Puerto Rico y el Caribe
  • Literatura de Puerto Rico y el Caribe
  • Arqueología de Puerto Rico y el Caribe

Asimismo, ofrece doctorados (Ph.D.) en:

  • Historia de Puerto Rico y el Caribe
  • Literatura de Puerto Rico y el Caribe

Filosofía

La filosofía del Centro está fundamentada en la certidumbre de que constituimos una nación hispano-afro-caribeña orgullosa de su cultura y deseosa de conservarla y enriquecerla. Por su posición geográfica, su prehistoria e historia, su composición racial y cultural, Puerto Rico está especialmente ligado a los pueblos de la zona antillana y caribeña. El mestizaje de las culturas aborígenes y africanas con la hispana ha dejado en nuestra isla y en los pueblos hermanos de Hispanoamérica una huella profunda. Constituimos, por lo tanto, un mismo ente cultural.

Misión

El Centro ofrece programas de maestría y nivel doctoral a estudiantes locales y del exterior, dirigidos al estudio, promoción, enriquecimiento y difusión de los valores históricos y socioculturales de Puerto Rico y el Caribe. Como elemento esencial hacia esos fines, el Centro adscribe la más alta prioridad a la actividad de investigación, con miras a la generación, publicación y diseminación del conocimiento relativo a todos los aspectos de la realidad puertorriqueña y antillana.

Su localización, próxima a la Escuela de Bellas Artes y a la sede central del Instituto de Cultura Puertorriqueña, facilita a los profesores y estudiantes del Centro el disfrutar de los frecuentes actos culturales (conferencias, exposiciones, conciertos) que se llevan a cabo en la zona, en la que se hallan ubicados, además, el Museo de las Américas, el Museo de Arte e Historia de San Juan, el Museo del Indio Puertorriqueño, el Museo Pablo Casals y de Farmacia, así como varias galerías de arte. Relativamente cerca del Centro quedan el Teatro Municipal Tapia, el Museo de Bellas Artes y la Casa del Libro, centros de continuas manifestaciones artísticas y – ya fuera del recinto murado pero dentro de la misma isleta de San Juan – el Ateneo Puertorriqueño, la Biblioteca Carnegie, la Biblioteca de las Cámaras Legislativas, la Biblioteca del Tribunal Supremo de Puerto Rico, y por último, el edificio que es sede del Archivo y la Biblioteca General de Puerto Rico.

Búsquenos en Facebook: | Síganos en Twitter:

college paper Online Right Here! . Paper writing services reviews prime-essay.com . Check This Site Out . essay online Not everyone knows that to buy Viagra online one must have a prescription.